Page asegura que Toro Verde crece: «Habrá más empleo y más plazas de hoteles»

El gobernador de Puerto Rico ha declarado su voluntad de mantener la colaboración entre ambos territorios que firmarán un acuerdo de colaboración en Fitur. "Espero que Toro Verde no sea la última empresa que invierta en Castilla-La Mancha"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el proyecto impulsado en Cuenca por la empresa portorriqueña Toro Verde se encuentra en expansión conforme avanzan los trabajos para su implantación.

El máximo responsable regional ha manifestado que «cuantas más veces va Toro Verde a medir el terreno, a ver a la gente de Cuenca, a reunirse con el alcalde…más veces vienen planteando que el tema va a ir a más. Sí, habrá más empleo y más plazas de hoteles. En definitiva, más proyecto, teniendo en cuenta que la inversión es privada aunque cuenta con todo el beneplácito de la administración pública». 

García-Page ha puesto de relieve que «en plena crisis, en esta tierra tenemos a gala hacer de la necesidad virtud. Cuanto peor es el pronóstico más cosas hacemos. Lo único que no se puede hace con una crisis es estar de brazos caídos, al contrario, hay que trabajar más. La realidad es que el proyecto va a ser una revolución y en Cuenca tenemos a punto de caramelo otras inversiones que espero que podamos anunciar a la vuelta de muy pocos días». 

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones tras la reunión mantenida en Toledo con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, de donde procede la empresa Toro Verde, gestionada por Jorge Jorge. El presidente regional ha avanzado que este miércoles ambas partes firmarán en Fitur un acuerdo de colaboración para favorecer los intercambios turísticos, comerciales, culturales….entre Castilla-La Mancha y Puerto Rico para “favorecer el intercambio social, cultural y económico” entre ambos territorios, dando así continuidad a las relaciones establecidas entre las dos administraciones el pasado verano, cuando cristalizó el proyecto de la compañía americana ‘Toro Verde’ para la ciudad de Cuenca.

«Una revolución»

«En ese acuerdo, tenemos la firme intención de conseguir realidades concretas», ha manifestado Garcia-Page, quien ha agradecido la «predisposición» y «vocación” de las autoridades puertorriqueñas para el establecimiento de «nexos de conexión» que permitirán que «más empresas lleguen a acuerdos recíprocos» en ámbitos como el turístico o el agroalimentario, ha puntualizado. Asimismo, el presidente castellanomanchego ha alabado el «crecimiento y dinamismo empresarial de la isla” ejemplificados en ‘Toro Verde’, cuyo parque de aventuras “va a ser una revolución», ha indicado. «El optimismo de verdad es que el que está fundamentado en la inversión, en la creación de empleo, en la generación de riqueza y oportunidades», ha concluido.

Pedro Pierluisi, por su parte, ha declarado su voluntad de mantener la colaboración entre ambos territorios. «Espero que Toro Verde no sea la última empresa de Puerto Rico que invierta en Castilla-La Mancha» ha señalado.

Durante esta jornada, el presidente autonómico ha estado acompañado por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; el cónsul general de España en San Juan de Puerto Rico, Josep María Bosch; además de los representantes de ‘Toro Verde’ con su presidente, Jorge Jorge, a la cabeza.