El presidente de la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca (Convecu), Fidel Monedero, ha indicado que la provincia de Cuenca está registrando un leve aumento en las ventas de vehículos aunque se espera que que a fin de año pueda comenzar la recuperación del sector.
Monedero a indicado que «en cuanto a números globales de venta de vehículos parece que el panorama se está empezando a recuperar algo con respecto al año pasado. Llevamos dos o tres años muy malos con la pandemia y luego la crisis de semiconductores, de tal forma que un vehículo que antes podía tardar dos o tres meses en entregarse ahora se va a 8 ó 9». Así, ha manifestado su esperanza en que «a final de año vamos a terminar con un crecimiento algo mayor porque está habiendo algo más de suministro. Los gurús del sector pronostican que a finales de este año iba a empezar una recuperación del mercado. Vamos a ver qué nos depara el futuro y esperamos que tanto desde el gobierno como desde las marcas se puedan paliar los efectos de la inflación. La previsión es que ya a finales de este año haya un pequeños plus de coches suministrados y el año que viene veremos si se termina de regularizar».
El presidente de Convecu ha manifestado que, en cuanto a las matriculaciones, en la provincia de Cuenca el mercado de empresas ha crecido un 23,99 %, «lo que es un muy buen dato, pasando de 271 unidades a 336 de enero a septiembre de ambos años. Sin embargo los vehículos particulares están cayendo por las dudas que suscita en los compradores la situación económica actual». Estas mismas fuentes han precisado que «la gente tiene un poco de miedo en lo que se refiere a la economía, sobre todo por la crisis energética y las consecuencias de la guerra de Ucrania. De las 817 unidades vendidas hasta septiembre en 2021 se ha pasado a 756 que llevamos este año. Sumando ambos datos, particulares y empresas, tenemos un total que nos indica un mínimo crecimiento, con 1.088 unidades vendidas el año pasado y 1.095 este año. Es menos de un 1% más pero es un crecimiento al fin y al cabo».