Nuevos paros del personal de ambulancias de Cuenca este miércoles

Con motivo de la huelga, la Consejería de Sanidad ha establecido los servicios mínimos para asegurar la continuidad de los servicios esenciales.

El sector del transporte sanitario en Castilla-La Mancha convoca este miércoles un nuevo parón en las cinco provincias de la región. Los trabajadores de las empresas Digamar Servicios, UTE Ambulancias Cuenca y José María San Román Gómez Menor S.L. que prestan sus servicios al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, realizarán una huelga entre las 07:00 y las 15:00 horas.

Es el segundo paro que realizan estos trabajadores en menos de un mes, el último el pasado 26 de marzo, y tras otras concentraciones convocadas a las puertas de los centros hospitalarios de las cinco provincias castellanomanchegas. Los trabajadores de ambulancias de las mencionadas empresas exigen al SESCAM la retirada de los pliegos de condiciones recientemente publicados, por insuficiencia en la dotación económica y no haber tenido en cuenta el preacuerdo de convenio existente en la mesa negociadora por las partes legitimadas.

Asimismo, desde UGT piden a las empresas que «reconsideren su postura» y procedan a ratificar el preacuerdo como un convenio colectivo que renueve el ya caducado. Si no son atendidas estas peticiones, reiterarán la solicitud de internalización del servicio de transporte sanitario para su gestión directa.

Con motivo de la huelga, la Consejería de Sanidad ha establecido los servicios mínimos para asegurar la continuidad de los servicios esenciales. En este sentido, se garantizará el 100% de la cobertura en urgencias y emergencias, incluyendo las altas de los servicios de urgencias hospitalarias. También se asegurarán el 100% de los servicios de transporte programado de radioterapia, tratamientos oncológicos y hemodiálisis, así como los traslados interhospitalarios de pacientes cuya demora pueda suponer un grave perjuicio para su salud.