Mercadona reactiva sus donaciones a comedores sociales y al Banco de Alimentos

Amplía la preferencia para las compras en sus tiendas al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social debidamente acreditados

Mercadona ha adoptado nuevas medidas dentro del estado de alarma por la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. En esta ocasión, amplía la preferencia para las compras en sus tiendas al personal sanitario, fuerzas de seguridad, bomberos y personal de atención social debidamente acreditados. Se unen a los colectivos de mayores, personas con discapacidad y movilidad reducida y embarazadas, que ya tenían prioridad.

Además, Mercadona ha anunciado que “con el objetivo de continuar atendiendo a los colectivos más desfavorecidos, se reactivan los procesos de donación de productos de primera necesidad a los comedores sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente”.

Estas medidas se incorporan a otras que ya ha ido tomando la compañía durante la crisis, entre las que se encuentran la instalación de mamparas de metacrilato de protección y separación, así como el uso obligatorio de guantes por parte de los clientes, iguales que los que se utilizan en la sección de fruta y verdura, y que se dispensarán en los accesos.