Mantente joven, mejora tu salud del futuro

El movimiento y la actividad física facilitan el drenaje del cuerpo disminuyendo la inflamación, siendo una de las mejores herramientas para mejorar el estado de ánimo y disminuir el estrés

David Recuenco. Qfisio-Qactiva

En una sociedad cambiante y vertiginosa, en la cual vamos corriendo a cualquier lado, vivimos deprisa, tenemos acceso a casi cualquier medicamento y se nos bombardea diariamente con más información de la que podemos asimilar, la clave de nuestro futuro quizá sea cómo mantenerse joven, cómo disfrutar de nuestros hijos, nietos o nuestro propio cuerpo cuantos más años mejor. En las siguientes líneas te contamos algunas ideas para conseguirlo, ideas para las cuales desde Q Fisio podemos ser tu mejor consejero.

La Importancia de la Masa Muscular

¿Sabías que una vez cumplidos los 30 años, cada año que pasa pierdes un 1% de masa muscular? Esto va a influir en diversos factores como por ejemplo, en tu fuerza, en tu peso, en la ganancia de masa grasa y sobre todo, y más importante, en tu capacidad de movimiento. Movernos nos da libertad e independencia a cualquier edad. Si con 85 años somos capaces de hacer la compra solos, dar un paseo, o ir a tomar un café, nuestra calidad de vida se incrementa. No nos va a sorprender, si decimos que para moverte necesitas poseer una buena masa muscular. Esta condición es fácilmente alcanzable realizando un entrenamiento de fuerza adaptado a las necesidades de la persona. De esta forma podemos afirmar, apoyándonos en la ciencia conocida a día de hoy, que para mantenernos jóvenes, necesitamos ir al gimnasio. Esto se debe a que la diferencia, en gran medida y en ausencia de enfermedad, entre una persona de avanzada edad con buena capacidad de movimiento e independencia en su día a día, y otra, es la masa muscular que posee.

El Rol Terapéutico del Movimiento

Nuestro cuerpo está diseñado para el movimiento, y por ello, ciertos dolores musculoesqueléticos (lumbalgia, cervicalgia…) responden tan bien a la realización de actividad física. Esto confiere al entrenamiento un carácter terapéutico a la vez que le convierte en la mejor herramienta para la prevención de lesiones y dolores.

Debemos añadir, además, que el movimiento y la actividad física facilitan el drenaje del cuerpo disminuyendo la inflamación, siendo una de las mejores herramientas para mejorar el estado de ánimo y disminuir el estrés. Actividades como el pilates, el entrenamiento funcional, o la carrera, mantenidas a lo largo de los años pueden ser la base de la salud a largo plazo.

Un Enfoque Integral para Tu Salud Futura

Si a la realización de actividad física y a la disminución del estrés le añadimos una buena alimentación y calidad de sueño, estaremos trabajando casi todos los factores de los que depende nuestra salud del futuro. De esta forma, la vuelta a la rutina tras el verano puede convertirse en el mejor momento para buscar un buen asesoramiento, y asentar o consolidar las bases de la salud y calidad de vida de nuestro futuro.

Toma Acción por tu Salud

Si estás considerando la posibilidad de iniciar un programa de ejercicios con profesionales titulados, te invitamos a visitar Qactiva en nuestras ubicaciones en Avda. Castilla La Mancha, 2. Nuestro equipo posee una amplia experiencia en ejercicios de Pilates terapéutico y entrenamiento total del cuerpo. Estamos listos para ofrecerte una primera clase completamente gratuita. Comunícate con nosotros llamando al teléfono 969 02 05 18 o mediante WhatsApp al +34 662 61 37 57. También puedes encontrar más información en nuestra página web: qactiva.com y seguirnos en Instagram: instagram.com/qactiva.