La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte de Mercancías por Carretera de Cuenca destaca que las empresas del transporte son fundamentales durante el estado de alarma decretado y garantizan el abastecimiento de productos, mientras que permanezca la crisis del COVID 19.
ACUTRANS indica que las empresas de transporte por carretera suponen uno de los sectores más preponderantes de la provincia de Cuenca, siendo uno de los impulsores de la economía provincial.
Destaca la Asociación Provincial de Empresarios de Transportes de Mercancías por Carretera de Cuenca apuntan que su sector está preparado para absorber el aumento de demanda que se produzca durante estos días de crisis.
De este modo, ACUTRANS señala que, una vez decretado el estado de alarma, el papel de los transportistas es fundamental para garantizar el suministro de medicamentos y material sanitario, productos de alimentación, gas y carburantes, así como otros productos necesarios para vivir.
En este sentido, esta organización sectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca, admite que las empresas del sector están jugando un papel fundamental ante la demanda de transporte de determinados productos como consecuencia de estas crisis del COVID 19.
Compromiso social
ACUTRANS, en línea de lo expresado por la Federación de Empresarios de Transporte de Castilla-La Mancha, destaca el compromiso de todo el sector con esta crisis, especialmente los conductores, para lo que reclaman toda la ayuda institucional posible y el establecimiento de un protocolo de actuación que les garantice un trabajo digno y seguro.
Por ello, señalan que se podrán realizar distintos transportes de mercancías sin limitación alguna, estando las limitaciones en lo referente a transporte de viajeros.