El queso de oveja artesano curado en miel y orégano de la quesería de Villarejo de Fuentes se ha alzado con el premio al mejor Queso del Certamen Internacional de Lyon, con una valoración de 99 sobre 100 ha conquistado el paladar de los distintos catadores internacionales encargados de valorar los quesos en las catas a ciegas.
Otros tres productos de Quesos Villarejo han sido galardonados con medalla de oro en sus distintas categorías. Se tratan de el Queso Manchego Artesano Semicurado “Ntra Sra de Fuentes”, el Queso de Oveja Artesano curado en Manteca y Romero “Villarejo Rosemary” y el Queso de Oveja Artesano curado en Manteca y Tomillo “Villarejo”.
El Concurso Internacional de Lyon propone cerca de 300 categorías de quesos y productos lácteos. Se catan quesos de vaca, cabra, oveja, así como mantequilla, yogures, leches, cremas, etc. Además, toma en cuenta muchos condicionantes para premiar a los productos y se prueban en una cata a ciegas por un jurado de profesionales de reconocido prestigio. Sus organizadores resaltan que gracias a la variedad de categorías, “podemos guiar a los consumidores en el momento de elegir quesos y productos lácteos ofreciendo una amplia gama de productos catados y que ganaron medallas en el Concurso Internacional de Lyon“.
Con la valoración más alta, el queso curado en miel y orégano ha sido considerado como el Mejor del Mundo en el certamen, se trata de un Queso de Oveja artesano, elaborado con leche cruda de Oveja, cuya corteza natural se envuelve en miel de Castaño y Orégano natural. Con un mínimo de seis meses de maduración, el queso consigue fusionar de manera excepcional el intenso sabor del queso curado artesano de oveja con un ligero toque de miel y el aroma del orégano natural. «Es un producto apto para vegetarianos, ya que esta elaborado con Cuajo Vegetal, Sin Gluten y Sin Lactosa», señala la empresa.
A pesar de que Quesos Villarejo lleva poco mas de un año comercializando esta variedad, son ya cuatro los premios internacionales que ha recibido, y ya se distribuyen en 7 países.