La Asociación Provincial de Fabricantes de Queso de Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca han lanzado su campaña anual en colaboración con la Diputación Provincial, para divulgar la gran calidad de los quesos que se fabrican en la provincia, así como las distintas variedades que se pueden encontrar.
Un año más animan a los consumidores a probar y a comprar los quesos de Cuenca destacando «su calidad y su auténtico sabor artesano».
Con esta campaña pretenden difundir la tradición quesera que existe en la provincia de Cuenca que alberga una extensa carta de quesos de distintas variedades, que van desde los tiernos, curados o semicurados, a los de romero o en aceite, entre otros, que tienen en común la gran calidad y la tradición en su elaboración.
Así, animan a los consumidores a probar estos productos conquenses, elaborados artesanalmente con las mejores materias primas, mediante el mensaje: “Si todavía no has probado los quesos de Cuenca, no sabes lo que te estás perdiendo”.
En la Asociación Provincial que Fabricantes de Quesos de Cuenca están integradas la gran mayoría de empresas queseras de la provincia, pequeños productores que cada año se implican en esta iniciativa con la que desean promover y difundir sus productos.