Los productos de calidad Campo y Alma se vuelven a dar cita en los Alcampo de Castilla-La Mancha

La compañía realizó en el año 2022 compras a casi 300 productores castellano manchegos por valor de 114 millones de euros. 

Alcampo acoge hasta el próximo 22 de octubre la sexta campaña Campo y Alma en los 5 centros Alcampo de Castilla-La Mancha: los hipermercados de Toledo, Cuenca, Albacete y Valdepeñas y el recientemente inaugurado supermercado de Guadalajara. 

Durante este tiempo los productos de calidad  amparados bajo Campo y Alma se destacarán  en un espacio privilegiado en los lineales de los centros indicados, donde se animará la  campaña con degustaciones y catas. 

Esta es la sexta campaña que Alcampo  realiza desde 2021, año en que firmó el primer acuerdo de colaboración con la Junta  de Comunidades de Castilla- La Mancha para apoyar el desarrollo de estos productos y de sus productores. 

En la actualidad Alcampo ofrece 164 referencias amparadas bajo Campo y Alma y trabaja para ello con 46 productores, habiendo incrementado las ventas de estos productos desde el año 2021 entre un 60% y un 80%. 

Fiel a su compromiso con el apoyo al desarrollo de los productores castellano-manchegos, Alcampo realizó en el año 2022 compras a casi 300 productores castellano manchegos por valor de 114 millones de euros. 

Alcampo trabaja junto a ganaderos, envasadores, pequeños industriales y agricultores castellano-manchegos con el fin de crear un futuro próspero para todos y desarrollar proyectos conjuntos. En este sentido cuenta, bajo su marca propia con tres productos amparados bajo Campo y Alma: DOP Azafrán de La Mancha, IGP Berenjena de Almagro y DOP Miel de la Alcarria, en cuya etiqueta ha incluido recientemente el sello Campo y Alma, siendo la primera marca propia en hacerlo. 

Extensión a Madrid

El Gobierno de Castilla-La Mancha extenderá en 2024 la promoción de los productos ‘Campo y Alma’ a los hipermercados Alcampo de la Comunidad de Madrid y así lo ha anunciado el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, en la presentación en Cuenca de acción promocional. “Tenemos la fortaleza, el compromiso, el buen trabajo y los buenos productos que se elaboran en nuestra tierra y ello va a permitir un buen desarrollo promocional para la mejora socioeconómica de nuestros agricultores y ganaderos”, ha afirmado el consejero al respecto.

En el transcurso de la presentación, Julián Martínez Lizán, ha resaltado esta acción con la que el Gobierno de Castilla-La Mancha sigue trabajando para dar a conocer los alimentos de calidad y promocionar los mismos, poniendo en valor el trabajo de agricultores y ganaderos que sale adelante “muchas veces con gran dificultad”, pero que hace posible producir alimentos de gran calidad  y que se pueden adquirir en “un verdadero rincón gourmet” como el que se podrá disfrutar en los próximos días en los hipermercados de Alcampo de Castilla-La Mancha.

El consejero también ha explicado que en esta acción de promoción tienen cabida tanto las figuras de calidad, con la novedad de la cebolla con IGP Cebolla de La Mancha, como las empresas registradas para hacer uso de la marca que ya son más de 200 las empresas autorizadas.

Para el acto de presentación de hoy se ha preparado un punto específicamente diseñado para el mismo; además, se ha elaborado un folleto con productos ‘Campo y Alma’, y otros productos de Castilla-La Mancha cuyos costes de impresión y buzoneo corren a cargo de la Consejería.

T