Los hosteleros prevén que la ocupación más alta se concentre en Viernes y Sábado Santo

Desde la Agrupación de Hostelería plantean un ritmo ascendente de reservas, siendo creciente sobre todo desde el Miércoles Santo aunque están pendientes de la meteorología

La Agrupación de Hostelería de Cuenca prevé una alta ocupación durante la Semana Santa en Cuenca, «siendo más alta durante los días más señalados de esta celebración, aunque insiste en que siempre quedan plazas libres para indecisos de última hora».

De este modo, indica que se produce un fenómeno que se suele repetir en muchos puentes y fechas festivas en la que suele establecerse una alta ocupación en los hoteles. En este caso, señalan que el hecho de los muchos atractivos turísticos que ofrece la provincia, tanto patrimoniales como naturales, unido a una Semana Santa de Interés Internacional, generará un buen resultado.

Eso sí, recuerdan que «este es un fenómeno que suele ser positivo todos los años, pero que también está muy condicionado por la meteorología que, por ejemplo, el año pasado dio al traste con muchas reservas».

En este sentido, desde la Agrupación de Hostelería plantean un ritmo ascendente de reservas, siendo creciente sobre todo del Miércoles Santo al Sábado Santo, que es junto al Viernes los días en los que se prevé una ocupación más alta.

También se esperan buenas cifras en los hoteles de la provincia de Cuenca durante esta Semana Santa, aunque tendrán más complicado llegar al lleno, y en los establecimientos de turismo rural, que también tienen muy buenas previsiones, estando igualmente condicionados por la meteorología.

Importancia de la Semana Santa

Sin duda es una fecha clave para la hostelería conquense, reclaman desde su organización empresarial, «que todavía está pagando algunos de los préstamos que tuvo que solicitar en pandemia y en la que la inflación ha supuesto un duro varapalo al multiplicar sus gastos y reducir sus márgenes».

Además, no es solo una buena semana para la hotelería, sino también para los bares y la restauración que, sin duda, apoyada por el crecimiento de población que experimenta la ciudad, también tiene buenas perspectivas.

Igualmente, también es importante el papel de la climatología porque muchas contrataciones y volumen de negocio dependerán de la posibilidad de establecer terrazas.