La Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha mantiene la convocatoria de la manifestación del sector regional que se celebrará este miércoles, 10 de febrero, en Toledo «con el objetivo de hacerse oír de nuevo ante los daños económicos que sufre el sector desde hace casi un año, y que está suponiendo la ruina de muchos hosteleros».
Este acto busca simbolizar «cómo la hostelería, casi un año después del inicio de la pandemia, sigue pagando ‘los platos rotos’ debido a la falta de ayudas directas y a la criminalización del sector, sometido a restricciones mucha veces injustificadas y desproporcionadas que sigue ahogando día a día y afectando al empleo y al tejido empresarial», señala la entidad convocante, que agrupa a las cinco asociaciones de hostelería de la región, entre ellas la de Cuenca.
El anuncio del presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, de que se modularán las restricciones vigentes para permitir la «apertura condicionada» de la hostelería y el gran comercio ya desde este fin de semana no ha cambiado los planes de la Federación, que han especificado que la marcha saldrá a las 11:00 horas del edificio Toletum de la capital autonómica y recorrerá la Avenida de Madrid, Plaza de Toros, Paseo de la Vega, Puerta de Bisagra, Paseo de Recaredo, Puerta del Cambrón Paseo del Tránsito y Plaza del Conde, domicilio del Palacio de Fuensalida.
El lema consensuado será «Page, vuestras decisiones nos arruinan. Un año pagando los platos rotos». Entre los asistentes e intervinientes en las declaraciones a los medios de comunicación estará José Manuel Abascal, presidente de la Agrupación de Hostelería y Turismo de Cuenca.