Los consejos de administración de Liberbank y Unicaja Banco han aprobado el proceso de fusión entre ambas entidades. Así lo han comunicado a través de un hecho relevante publicado a las 19:00 horas de este martes por la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
A este acuerdo se ha llegado la tarde de este martes después de semanas de una fase final de la negociación que se conoció a principios de octubre.
La entidad absorbente, Unicaja Banco, tiene un capital social de 1.579.761.024 euros, dividido en 1.579.761.024 acciones nominativas de 1 euro de valor nominal cada una. Por su parte, el capital social de Liberbank asciende a 59.582.359,94 euros, dividido en 2.979.117.997 acciones nominativas de dos céntimos de euro de valor nominal cada una.
Tal y como se apunta en el comunicado, “el tipo de canje de las acciones de las entidades que participan en la fusión, que ha sido determinado sobre la base del valor real de los patrimonios sociales de Unicaja Banco y Liberbank, será de 1 acción de nueva emisión de Unicaja Banco, de un euro (1€) de valor nominal cada una, de las mismas características y con los mismos derechos que las acciones de Unicaja Banco existentes en el momento de su emisión, por cada 2,7705 acciones de Liberbank, de dos céntimos de euro (0,02€) de valor nominal cada una. No se prevé ninguna compensación complementaria en efectivo”.
Liberbank, en el que se encuadra la antigua Caja Castilla-La Mancha, cuenca actualmente con 63 oficinas en Cuenca y provincia.