El presidente y CEO de Toro Verde, Jorge Jorge Flores, ha agradecido que el apoyo que está recibiendo la empresa para la futura instalación de su parque temático de aventuras en la Sierra de Bascuñana: “Nos sentimos en casa, nos sentimos seguros”. Así lo ha declarado durante su alocución durante la presentación del parque y hotel que ha tenido lugar en le Museo Paleontológico.
Jorge Jorge ha indicado que ha tenido reuniones con la Confederación de Empresarios de Cuenca y ha afirmado que las relaciones han comenzado de una forma positiva, incidiendo en la idea de ambos de hacer sinergias entre Toro Verde y las empresas que ya están implantadas. El presidente de Toro Verde ha hecho énfasis en la importancia de la “unión entre el parque y la comunidad. Nosotros no podemos crecer si la comunidad no crece con nosotros”.
El CEO de Toro Verde ha destacado que en su visita ha conocido “productos espectaculares” y ha abogado por ‘descubrir’ Cuenca porque “es como cuando uno encuentra un tesoro. Siempre ha estado ahí y ahora lo estamos descubriendo”. Además, ha asegurado que se han “enamorado” de una ciudad que “va de la mano de la filosofía de Toro Verde, que es la naturaleza. El nuevo color del oro es verde”.
En este punto ya recordado que el eslogan de la compañía es ‘Nos fascina la naturaleza’ y ha destacado que “no nos gusta llamar tirolinas a las atracciones sino corredores aéreos desde los que descubrir los espacios verdes que hay debajo Nuestro eslogan lo dice, nos fascina la naturaleza. Hemos logrado que las personas se integren con la naturaleza”.
Un parque que según afirma “es adictivo, por eso tenemos muchos clientes recurrentes. No estamos vendiendo un producto sino una experiencia, una memoria que nunca se olvida”. “Son clientes especiales que no sólo quieren conocer el parque, también sus alrededores”, ha aseverado.
Además, Jorge Jorge ha recordado que su compañía posee cuatro récord Guiness y la intención es sumar otro más con su parque en Cuenca. “Estamos haciendo lo incondicional para que este proyecto sea único en el mundo, porque tiene muchos valores agregados en los que nosotros creemos. Gran riqueza humana y de otros productos hace que el proyecto sea mucho más grande. Se nos ha hecho muy fácil porque la materia prima ya existía en Cuenca”, ha celebrado sobre los valores que aporta Cuenca al proyecto.
Respecto al impacto en el empleo, ha señalado que espera “que todos nuestros empleados sean conquenses, además del grupo de apoyo y entrenamiento del principio. Al final el proyecto queda en manos del pueblo donde radica, y estos son operados por las mismas personas del pueblo”. “No venimos a imponernos sino a ser parte de ustedes, nuestro producto se tiene que adaptar a las necesidades y costumbres de cada zona”, ha señalado.
Leo Ghitis: “el objetivo es poner a Cuenca en el mapa mundial del turismo de alto nivel”
Por su parte, el CEO y cofundador de Nayara Resorts, Leo Ghitis, ha afirmado que el plan es “poner a Cuenca en el mapa mundial del turismo de alto nivel”. El propietario de la cadena hotelera ha aseverado que tienen “huéspedes extraordinarios, que son personas muy curiosas y tienen un gran poder adquisitivo. Es gente que tiene interés en la cultura de los lugares de nuestros hoteles, quieren conocer a la gente que trabaja en ellos, sus historias y comunidades y apoyar a las comunidades”.
Sobre la elección de Cuenca ha subrayado que “ustedes lo tienen todo y más. No sólo tienen todo este paraíso de naturaleza, tienen historia, arqueología, gastronomía. Para nosotros cuando llegamos acá, realmente sentimos que encontramos el paraíso”.
Así, ha resaltado que “la investigación de mercado que hemos hecho es que se presenta una extraordinaria oportunidad. La gran mayoría de las personas que vienen a Cuenca son de Madrid y del área. Nuestra idea es traer a Cuenca a las mismas personas que vienen a nuestros hoteles, que son extranjeros de Europa, EEUU y Australia, y es que conozcan el paraíso que tienen. Poner a Cuenca en el mapa mundial del turismo de alto nivel”.