Liberbank y Unicaja prevén convocar en breve sus consejos para retomar el proceso de fusión

El diario económico Cinco Días señala que la operación, de prosperar, configuraría el séptimo banco del país

Unicaja y Liberbank han vuelto a restablecer negociaciones para intentar llegar a un acuerdo de fusión, según informa este lunes el diario económico Cinco Días. «Los nuevos acercamientos se iniciaron a mediados de septiembre, aunque todavía son informales y ninguna de las dos entidades ha vuelto a contratar a los bancos de inversión o asesores jurídicos para comenzar las negociaciones formales de integración», han informado fuentes conocedoras de la operación al rotativo especializado del Grupo Prisa.

Avanzan que ambos bancos, no obstante, prevén convocar en breve sus consejos de administración para dar nuevamente el pistoletazo de salida a su fusión. La idea es acelerar el proceso y, esta misma semana, poder autorizar a sus ejecutivos a iniciar las conversaciones formales y contratar a los respectivos bancos de inversión y asesores para realizar la due dilligence que permitirá analizar la situación de las dos entidades tras la pandemia y cerrar una ecuación de canje, que supondría crear el séptimo banco más grande del país.

Liberbank, en el que se encuadra la antigua Caja Castilla-La Mancha, cuenca actualmente con 63 oficinas en Cuenca y provincia.