Liberbank SA ha informado este jueves, 15 de julio, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la fusión con Unicaja Banco se llevará a cabo «en las próximas semanas».
El escrito remitido a la CNMV señala que «habiendo recibido, con fecha 29 de junio de 2021 la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia y estando a la espera de recibir la autorización del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, así como del cumplimiento del resto de condiciones suspensivas que se establecieron en el Proyecto Común de Fusión, está previsto que la fusión se ejecute en las próximas semanas, en los términos aprobados por las respectivas juntas generales de ambas Sociedades celebradas el 31 de marzo pasado».
El comunicado surge «en relación con determinadas informaciones aparecidas en medios de comunicación, relativas al estudio que Unicaja Banco pueda estar realizando sobre determinada información de Liberbank, S.A. en el marco del proceso de fusión en marcha entre ambas sociedades, la Sociedad informa de que continúa inmersa en dicho proceso de fusión con Unicaja Banco».
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) autorizó el pasado mes de junio la fusión por absorción de Liberbank por Unicaja en primera fase. La operación está subordinada al cumplimiento de los compromisos presentados por Unicaja (C/1194/21), dando lugar a la fusión de la séptima con la decimoprimera entidad bancaria del país.