Las tiendas del Centro Comercial Mirador de Cuenca reabrirán este viernes. Podrán hacerlo tras el anuncio del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha señalado que a partir de este viernes estará permitida la actividad en grandes superficies comerciales con la limitación de aforo al 30%. Eso sí, no podrá abrir sus puertas el cine, cuyo cierre cautelar sigue incluido como medida.
El Centro Comercial Mirador de Cuenca ha mantenido su actividad comercial durante estos días pasados en los que ha estado activo el nivel 3 reforzado de medidas cautelares. De esta forma, el centro reforzó su seguridad para mantener los aforos y cumplir con la normativa, puesto que siguieron abiertos el Hipermercado Carrefour Cuenca y las tiendas de necesidades básicas, como las de telefonía (Movistar y Vodafone), el servicio de óptica de Soloptical y los restaurantes (Burger King, TGB, Pomodoro y DK Restaurante) mantuvieron los servicios de comida a domicilio.
El centro ya tiene previstas medidas de control de aforo en el interior de las instalaciones, fijadas en 33%, «por lo que en determinados momentos podemos proceder al cierre temporal de los accesos para nuevos clientes, mientras los que ya esté en el interior no desalojen».