No serán las únicas, posiblemente. Pero empresas como Jamones Bermejo, Pastelería Las Delicias, Pastelería El Goloso, Domino´s Pizza o Fergonvi han mostrado su cara más solidaria con el personal sanitario ante una situación excepcional y extraordinaria como la crisis provocada por el coronavirus.
Durante este lunes, varias de las citadas compañías han llevado mascarillas, pasteles y pizzas al personal sanitario para hacer más llevadera la dura jornada laboral de médicos, enfermeras, celadores, auxiliares de enfermería, personal administrativo… que presta sus servicios en el hospital Virgen de la Luz y agradecerles su labor.
En el caso de Las Delicias, los pasteles no sólo llegaron al centro hospitalario conquense sino que también fueron llevados hasta la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, dependiente de la Diputación Provincial.
Jamones Bermejo S.L. ha donado al hospital Virgen de la Luz «prácticamente todo el stock de mascarillas quirúrgicas que tenemos», según señalan en su canal oficial de redes sociales, donde aprovechan la ocasión para «mandar un mensaje de ánimo y esperanza, para que esta etapa que nos toca vivir pase cuanto antes y haya los menos damnificados posibles».
Por su parte, Pastelería El Goloso de Tarancón ha llevado al Ayuntamiento taranconero «cajas de pasteles, tartas, bizcochos…ante su cierre por precaución ante el COVID 19 y que vamos a hacer llegar a todos los profesionales de seguridad y sector sanitario que están trabajando en Tarancón así como a las casas tuteladas», según señala el alcalde de Tarancón, José López Carrico, en redes sociales.
Las muestras de solidaridad han alcanzado a la totalidad del territorio provincial. Fergonvi SL, especializada en la elaboración de zarajos y ubicada en la localidad de Villarta, limítrofe con la provincia de Albacete, ha donado 10.000 guantes, 2.000 mascarillas y 300 calzas al sistema sanitario, según informan fuentes próximas a la empresa.
Euro-Toques Cuenca, para lo que haga falta
Por otro lado, Euro-Toques Cuenca, Comunidad Europea de Cocineros, se han puesto a disposición del Gobierno de Castilla-La Mancha «para contribuir en todo aquello que consideren y podamos aportar para superar cuanto antes esta situación que tanto nos afecta a todos. Esta disposición estamos haciéndola extensiva a otras comunidades de España en la que también estamos representados».
Según el escrito remitido a la delegada de la Junta de Comunidades en Cuenca, Mª Ángles Martínez, «somos cocinero@s, nuestra aportación, por tanto, iría en esta línea de todo lo que suponga la alimentación, cocina, preparaciones ect… tanto para la población civil en situaciones especiales como a hospitales, residencias u otros colectivos».