CEOE CEPYME Cuenca desvela que en los últimos meses han recibido quejas de sus empresarios trasladándoles que los costes en electricidad de sus empresas han crecido de manera importante.
La denuncia de estas empresas ha llegado a los técnicos de la Confederación de Empresarios de Cuenca a través de distintos empresarios que han denunciado que este incremento no es producto solo del incremento de los costes de la electricidad, sino que medidas para abaratar estas facturas han resultado gravosas para estas empresas que finalmente han tenido que pagar mucho más por sus factores.
En concreto, las reclamaciones llegan de pequeñas empresas del sector de alimentos y bebidas, que han visto como en su factura el epígrafe del mecanismo de ajuste de costes de producción suponía un incremento de más de un tercio.
Así, el Real Decreto Ley 10/2022 que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista ha resultado totalmente perjudicial para estas empresas, que así se lo han trasladado a CEOE CEPYME Cuenca con el fin de denunciar públicamente este hecho y poder ponerle solución.
En este sentido lamentan que esta medida no se haya traducido en un respiro para las empresas, sino que al revés ha castigado todavía más unas cuentas y unos márgenes castigados por la inflación.
Temporal
CEOE CEPYME Cuenca respalda a estas empresas y pide que se ponga una solución y se retire esta medida o se corrija antes del fin de su establecimiento, ya que es algo temporal que debería terminar en junio del año próximo.
De hecho, la organización empresarial recuerda que se establece que mediante Acuerdo del Consejo de Ministros y con la conformidad del Gobierno portugués, se podrá suspender este mecanismo cuando así se justifique.
En este sentido, CEOE CEPYME Cuenca señala que no se está cumpliendo con la finalidad de reducir el precio de la electricidad que soportan los consumidores y que debe solucionarse este hecho o poner fin a esta medida.