La Confederación de Empresarios de Cuenca y la Asociación del Comercio de Cuenca ha informado a sus asociados de los domingos y festivos que están señalados de apertura autorizada para este año 2023.
Así, se hacen eco de la orden 232/2022 de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que determina estas fechas y que ha sido publicada por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.
En este punto se establecen los 12 domingos y festivos que están autorizados para la apertura al público durante el próximo año en la región de Castilla-La Mancha.
Autorizados
El primer festivo de apertura autorizada durante el año 2023 será el domingo 8 de enero, y el segundo será justo a la semana siguiente, el domingo 15 de enero.
Hasta la llegada de la primavera ya no habrá más festivos de apertura autorizada, así el siguiente será el jueves 6 de abril, coincidiendo con el Jueves Santo.
Además, también se ha declarado de apertura autorizada el domingo 30 de abril, víspera del día 1 de mayo, que ha sido declarado festivo también por el Gobierno de Castilla-La Mancha.
En verano solo hay un festivo de apertura autorizado, el domingo 25 de junio y el siguiente festivo autorizado no llegará hasta el 26 de noviembre, bien entrado el otoño.
El resto de días declarados festivos de apertura autorizada se acumulan en el último mes del año, teniendo esta condición el domingo 3 de diciembre, el viernes 8 de diciembre y el domingo 10 de diciembre en las fechas próximas al las festividades de la Constitución y la Inmaculada y además, posteriormente, también son de apertura autorizada el resto de domingos del mes de diciembre de 2023, que son el 17 de diciembre, el 24 de diciembre y el 31 de diciembre.