La patronal de Cuenca traslada a las empresas las condiciones y requisitos de las líneas de avales

El Departamento Económico de CEOE CEPYME Cuenca señala lo regulado por el Real Decreto de 17 de marzo en el que se señala que a su acceso se realiza a través de las entidades financieras ya sea para formalización de nuevas operaciones o renovación de las existentes

La Confederación de Empresarios de Cuenca traslada a los empresarios de la provincia las condiciones y requisitos de la línea de avales, según lo reguló el Consejo de Ministros a través del Real Decreto del 17 de marzo de medidas urgentes y Extraordinarias.

Esta línea de avales para empresas y autónomos del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital será gestionada por el ICO a través de las entidades financieras que son las que darán acceso a los mismos para la formalización de nuevas operaciones de financiación o renovación de lasexistentes.

El Departamento Económico es el que está indicando las características de esta línea que está sujeta a las ayudas de Estado de la Unión europea y tiene un primer tramo actividad de la línea de avales por un importe de 20.000 millones de euros con 10.000 millones para renovaciones y nuevos préstamos para autónomos y pymes y hasta 10.000 para empresas que no reúnan la condición de pyme.

Tramitación

CEOE CEPYME Cuenca aclara que la finalidad de esa línea es cubrir los nuevos préstamos y otras modalidades de renovación y préstamos concedidos a entidades financieras, para pagar salarios, facturas o necesidad de circulante o liquidez.

Los interesados deberán dirigirse a cualquier entidad que suscriba con el instituto de Crédito Oficial los correspondientes contratos marco para participar en la Línea de Avales.

Los créditos y avales deben haber sido formalizados a partir del 18 de marzo de 2020 y las empresas y autónomos no tienen que estar en situación de morosidad, ni estar sujetos a procedimiento concursal, no sirviendo esta financiación para cancelar o amortizar anticipadamente deudas preexistentes.

El plazo de vigencia del aval coincidirá con el plazo de la operación, hasta un máximo de cinco años.