CEOE CEPYME Cuenca valora que el nuevo acuerdo de ampliación de los ERTE alcanzado por CEOE y CEPYME con las centrales sindicales y el Ministerio de Trabajo y Economía Social incluya a todas las empresas afectadas por la COVID-19.
La Confederación de Empresarios de Cuenca comparte así la visión señalada tanto por CEOE como por CECAM en la que indican que «el objetivo es salvar el mayor número de empresas y empleos posibles».
Por todo ello, CEOE CEPYME Cuenca muestra «su satisfacción por un acuerdo que consigue rescatar a muchas empresas con respecto a la propuesta inicial presentada».
Este plazo que llegará hasta el 31 de enero «supone un importante balón de oxígeno para muchos empresarios y trabajadores durante cuatro meses más, pudiendo adaptar su trabajo a esta complicada situación».
Afirma la Confederación de Empresarios de Cuenca que «está claro que las empresas están enfrentándose a una situación completamente anormal y preocupante y de ahí la importancia de que este tipo de instrumentos lleguen al mayor número de empresas y en las mejores condiciones».
Con este nuevo acuerdo, CEOE CEPYME Cuenca confía «en que el mayor número de empresas y empleos posibles puedan garantizar su permanencia en una coyuntura económica tan adversa y dilatada en el tiempo».
Representatividad empresarial
La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca «el papel fundamental que hasta última hora han tenido las organizaciones empresariales para conseguir un acuerdo satisfactorio que no dejara a ningún sector fuera de la ampliación».
En este sentido, recuerda CEOE CEPYME Cuenca «la importancia que tiene que los empresarios sigan unidos en torno a sus asociaciones como representantes frente a administraciones y sindicatos, teniendo en cuenta a todos los sectores, con el fin de fin de que ninguna empresa quede desatendida en estos momentos tan complicados».