Ceoe Cepyme Cuenca ha reclamado que no deben subirse más los impuestos en un contexto de alta inflación «porque supone una situación ya de por sí muy complicada para el mantenimiento de las empresas».
De hecho, la Confederación de Empresarios de Cuenca quiere señalar que ya los márgenes son muy reducidos en las empresas por la subida de gastos fijos como la energía y sería un golpe muy duro tener que enfrentarse al aumento de otros costes habituales. En este sentido recuerdan que en el IPC de julio se señalaba que ya gastos como la electricidad, el gas o el agua subían un 34,1% y los combustibles asociados al transporte un 17,6%, sin duda un duro varapalo para los negocios y también para las familias.
La Confederación de Empresarios de Cuenca recuerda que muchas empresas «han salido muy debilitadas debido a la pandemia, con un alto endeudamiento y sería muy negativo incrementarles los impuestos».
Más recaudación
La patronal conquense además señala que tampoco es necesario para el sostenimiento del sistema incrementar los impuestos porque se está recaudando más precisamente por la alta inflación. En este sentido, señalan que hay figuras como los combustibles que están gravados por un porcentaje de los impuestos y por lo tanto incrementa lo que entra en las arcas públicas.
Por este motivo, lejos de subir impuestos, desde Ceoe Cepyme Cuenca vuelven a reclamar un pacto de rentas que permita frenar este incremento de costes que tan malo es para nuestra economía. La Confederación de Empresarios de Cuenca pide por tanto que la administración asuma su responsabilidad y tome medidas como la deflactación de la tarifa del IRPF.