CEOE CEPYME Cuenca ha destacado el vital papel que juegan las infraestructuras en nuestra provincia porque son generadoras de empleo y además son un foco dinamizador de la economía. En este sentido, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que este tipo de inversiones son fundamentales para mantener la cohesión territorial y por tanto para otorgar igualdad de oportunidades a una provincia como la nuestra.
CEOE CEPYME Cuenca pide que, cuando se habla de infraestructuras, se tenga en cuenta no solo las físicas, sino también las que tienen que ver con la conectividad de un territorio. Así, en el entorno en el que se mueven ciudadanos y empresas, la Confederación de Empresarios de Cuenca señala que es importante dotar de fibra o conexiones 4 y 5 G a nuestra provincia para poder atraer empresas y empleo.
Para potenciar estas inversiones en infraestructuras, la organización empresarial provincial considera fundamental la colaboración público-privada como un aspecto que permita la inversión para mantener la actividad y generar empleo. Por todo ello, es fundamental es vital mantener acuerdos de estado en estos aspectos, con el fin de que no se paralicen este tipo de iniciativas que tantas sinergias pueden aportar a la economía.
En este sentido, la patronal conquense coincide con las manifestaciones de las empresas del sector que han apostado por fomentar la inversión extranjera para lo que piden seguridad jurídica. Del mismo modo, al igual que en otro sectores, es fundamental inyectar liquidez a las empresas para que puedan mantener su rendimiento y su actividad.