La Confederación de Empresarios de Cuenca ha informado a sus empresarios de la construcción del levantamiento de la suspensión para hacer obras en edificios existentes. Estas obras, ya podrían realizarse y pudieron reanudar su actividad laboral el pasado 3 de mayo, en caso de no coincidir con otras personas en estos inmuebles.
Así, a partir del día 25 de mayo ya se pueden realizar estas actividades que hasta esta fecha estaban suspendidas debido a la coincidencia entre las personas que realizan la obra y aquellas residentes en el edificio y ajenas a estos trabajos.
De este modo, con la orden publicada el 23 de mayo se modifican las órdenes anteriores dentro de las acciones establecidas en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.
Levantada queda por tanto la suspensión de las actividades con obras de intervención en edificios existentes que se publicó el 12 de abril y luego modificada el 2 de mayo para las unidades territoriales en la fase 1 y posteriores.
Ahora, el Departamento Jurídico de Ceoe Cepyme Cuenca aclara que, tomada esta medida, ya no están suspendidas estas obras o reparaciones en edificios existentes, y que estaban prohibidas por el peligro de contagio de COVID 19 para personas no relacionadas con la actividad.
Distancia de seguridad
Eso sí, aunque ya está permitido coincidir con personas ajenas a la actividad, Ceoe Cepyme avisa que sigue siendo obligatorio garantizar las medidas adecuadas de higiene en estos trabajos.
Del mismo modo, y también para evitar posibles contagios, está recogido que estos trabajadores deben garantizar la distancia mínima de seguridad entre las personas de dos metros.