La patronal celebra la firma del acuerdo sobre solución autónoma de conflictos laborales

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que ya es la sexta ocasión en la que se llega a este acuerdo entre representantes de las empresas y de los trabajadores que vuelve a poner en acento en la importancia del diálogo social

CEOE CEPYME Cuenca celebra que se siga firmando por parte de las organizaciones empresariales y los sindicatos el Acuerdo de Solución Autónoma de Conflictos Laborales (ASAC).

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que ya es la sexta ocasión en la que se firma este pacto que no hace otra cosa que visualizar la vigencia y la importancia del diálogo social en las relaciones laborales.

Desde CEOE CEPYME Cuenca recuerdan que es el diálogo social y el acuerdo la mejor manera de potenciar la recuperación económica de un país como se ha demostrado en otros pactos cerrados como pueden ser los de los ERTES que se están negociando en este momento.

Este sexto acuerdo ASAC fue firmado recientemente por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, junto con el presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva, y los secretarios generales de Comisiones Obreras, Unai Sordo y UGT, Pepe Álvarez.

Además, la firma de este pacto contó con la presencia y respaldo de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el secretario de estado de Empleo, Joaquín Pérez Rey.

Unión

Tanto CEOE CEPYME Cuenca como CEOE tienen claro que este tipo de acuerdos que refuerzan la unión de los actores económicos tienen efectos positivos, más si cabe en una situación de crisis económica como la que se atraviesa actualmente.

Del mismo modo, las organizaciones empresariales reivindican la capacidad de poder llegar a acuerdos incluso en momentos delicados como el actual, reivindicando la importancia de los pactos.

Con estas firmas, a la que se pueden sumar otras como los convenios colectivos, se garantiza la paz social con acuerdos en los que ambas partes hacen cesiones.