La Diputación de Cuenca licitará antes del verano la redacción del proyecto y las obras de construcción de la nueva subestación eléctrica de Montalbo con el objetivo de seguir apostando por la industrialización de la provincia y propiciar la instalación de nuevas empresas en nuestro territorio.
Así lo ha anunciado el diputado de Emprendimiento y Reto Demográfico, Javier Cebrián, durante la inauguración de una empresa en Montalbo perteneciente a la multinacional de origen chino Kingfa.
En este contexto, Cebrián ha recordado que para el equipo de Gobierno de Martínez Chana, la industrialización de la provincia es «una prioridad» y es consciente que Montalbo y Motilla del Palancar son dos puntos donde se ha detectado la necesidad de incrementar la potencia eléctrica.
El objetivo, ha recordado, es que todas las empresas que quieran instalarse en la provincia dispongan de suelo y energía para que puedan contribuir al desarrollo del territorio. En este sentido, ha destacado las inauguraciones que se están sucediendo en los últimos meses permiten «ser optimistas» tanto por la industrialización como por la recuperación de población, que es un objetivo a medio y largo plazo en el que se van dando pasos continuos.
“Al final los datos nos hace ser muy optimistas y aunque no nos hacen perder la cautela, sí que nos permite mirar la situación de otra manera por todas las medidas políticas que desde la Diputación y el Gobierno regional se están aplicando en la provincia”, subrayaba el diputado.
En este sentido, ha puesto como ejemplo la llegada de esta multinacional china que demuestra el interés internacional que levanta la provincia y ha recordado que en poco tiempo se inaugurará en la misma localidad la ganadora de la última edición de los premios Integra 4.0, Petralité. “Donde hay empresas, hay empleo y donde se crea trabajo se asienta la población que es nuestro objetivo final”, finalizaba el diputado.