La implantación del DNI Exprés preocupa a los fotógrafos profesionales de Castilla-La Mancha

Con el nuevo sistema se obtendrá la fotografía in situ en el centro de expedición, lo que implica un grave perjuicio a este sector que en la región emplea a 400 personas

La senadora del Partido Popular por la provincia de Toledo, Pilar Alía, ha reclamado hoy a los responsables de los gobiernos del PSOE en España y Castilla-La Mancha que escuchen a los representantes del sector de los fotógrafos profesionales, que atraviesa momentos muy difíciles por la implantación de forma oficial, a partir del 2 de agosto, del DNI Exprés.

Así lo ha solicitado tras reunirse, en la sede de la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), con representantes de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (AFOCAM) y el secretario general de FEDETO, Manuel Madruga.

Alía ha explicado que el nuevo sistema para la expedición del DNI permitirá obtener la fotografía in situ, “lo que implica un grave perjuicio a los profesionales del sector fotográfico, en especial para el pequeño comercio de fotografía”, con todo lo que ello implica para este sector, en el que se podrían perder muchos puestos de trabajo.

En este sentido, ha denunciado que “hasta la fecha el ministro de Interior no ha querido reunirse con el colectivo”, cuando solo “en nuestra región hablamos de más de 400 profesionales, lo que conlleva una pérdida de ingresos importantes en el sector, alrededor del 30%, que llega a ser del 70% en el pequeño comercio situado cerca de las Comisarías”, ha advertido.

“Una vez más desde el PP de Castilla-La Mancha nos reunimos con el sector y trabajaremos de su mano, presentando una moción en el Senado y apoyándoles en cuantas iniciativas nos requieran. Se hace necesario buscar fórmulas de colaboración con el Gobierno central, de forma que los profesionales de la fotografía puedan seguir desarrollando su trabajo como hasta ahora, evitando cierres de negocios y destrucción de empleo”, ha añadido Alía.