Este viernes concluyó el Programa Formatéate, realizado por la Fundación Secretariado Gitano en Cuenca y con la inestimable colaboración de Alcampo Cuenca y Carrefour Cuenca, dirigido a jóvenes menores de 30 años, inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, con la finalidad de mejorar las competencias personales y profesionales para el empleo.
Esta iniciativa se ha podido desarrollar gracias a la implicación de catorce jóvenes menores de 30 años que han dedicado, durante los tres meses de duración de la formación, su tiempo y esfuerzo para aprovechar al máximo los contenidos teórico-prácticos del programa y a la financiación del Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo, a través de la Estrategia de Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social y a la cofinanciación de la Obra Social “la Caixa.
Los alumnos han desarrollo de sus capacidades y herramientas necesarias para la incorporación al sistema laboral, mediante el desarrollo de competencias básicas, digitales, emocionales; así como las formaciones profesionales teóricas y prácticas. Por último, con la obtención de carnet de carretilla elevadora y manipulador de alimentos.