La fiesta del marisco gallego abre sus puertas este jueves con una degustación gratuita de mejillones. La cita será a las 20:00 horas en el Parque de San Julián, lugar donde se va a instalar la carpa que se podrá visitar durante todo el fin de semana: hasta el cierre el día de la inauguración de 12:30 a 24:00 horas el viernes, sábado y domingo.
Archi López, gerente de la lucense Pulpería Archi, organizadora del evento, detalla que los asistentes podrán degustar directamente desde Galicia productos como el pulpo, mejillón, gamba, gambón, zamburiña, chipirón, navaja, buey de mar, bogavante, centollo, nécora, percebes, ostras y vinos gallegos como Ribeiro, Albariño y Godello.
López explica que la idea partió «hace ocho o nueve años, organizando ferias por toda la geografía española, y ha tenido muy buena aceptación desde el principio y por eso repetimos cada año». El evento suele atraer a conquenses y visitantes, pues se pueden consumir productos de Galicia de primera calidad «el año pasado no sólo tuvimos vecinos de Cuenca, también muchos valencianos y visitantes de localidades de la zona que aprovechan para venir a Cuenca», ha indicado.
“Es una feria que tiene muy buena aceptación porque el producto gallego, donde quiera que vaya, suele gustar”, ha sentenciado Archi López. La carpa que se va a instalar en el Parque de San Julián tiene una capacidad aproximada para entre 300 y 350 comensales.
Los precios para una comida se mantienen respecto a ediciones anteriores, con una media que oscila entre 15 y 20 euros por comensal.