La empresa tecnológica Ditech se instalará en Cuenca capital la próxima semana para crear 40 empleos en un año

Otra compañía del sector tecnológico, Cognizant, ha mostrado su interés por instalarse en Cuenca capital

La empresa tecnológica Ditech Group se instalará en Cuenca capital desde la próxima semana. La noticia la ha dado a conocer el presidente de la Confederación de Empresarios de Cuenca, David Peña, durante un desayuno informativo que ha ofrecido este viernes a los medios de comunicación conquenses.

Peña ha explicado que la próxima semana llegará ya el primero de los trabajadores para la instalación de la compañía, que quince días después llegarán otros tres, y poco después tres más. Inicialmente y hasta que se establezcan comenzarán su actividad en las oficinas del vivero de empresas de la Confederación de Empresarios.

El plan estratégico de Ditech Group, ha señalado, consiste contratar aproximadamente 40 trabajadores al año (sin especificar ningún techo de contratación si continúa el crecimiento), priorizando primero la selección de personas de Cuenca y una vez que agote toda la cartera de perfiles que le interesan que haya disponibles en la capital, ir ampliando el rango de búsqueda a otras zonas.

La llegada de esta compañía, ha destacado Peña, pone de manifiesto que “el teletrabajo vino para quedarse” y que “Cuenca puede ser un destino perfecto para este tipo de compañías tecnológicas”. Ditech Group es una empresa de consultoría digital y desarrollo de software.

Cognizant

Además, Peña también ha dado a conocer que hay otra empresa tecnológica que ha mostrado su interés por instalar una delegación en Castilla-La Mancha y que ha dicho que Cuenca capital le parece “un sitio ideal”. Se trata de Cognizant, una gran empresa que cuenta con 30.000 empleados y que se dedica a la consultoría para la transformación de los negocios y de procesos de digitalización.

Sobre Cognizant, Peña ha declarado de por el momento están en negociaciones para su instalación, por lo que no ha podido ofrecer más detalles sobre su futura llegada, si es que se produce.

Conversaciones con embajadas

En otro orden de asuntos, el presidente de CEOE Cepyme Cuenca ha valorado las conversaciones mantenidas con las embajadas y agregados comerciales de Taiwan y Marruecos durante la presentación realizada en la Puerta del Sol de Madrid.

Al respecto ha señalado que están tratando de definir cuáles son las necesidades de los países y qué tipo de empresas de las que tienen podrían tener en Cuenca un buen destino. En este sentido, ha destacado que seguirán esa línea de trabajo, tratando de entablar relaciones con cuantos más países mejor para atraer la llegada de capital extranjero a la provincia conquense.