La Diputación ayuda a 15 resineros de la provincia con una ayuda de 1.000 euros para que continúen con su actividad

La vicepresidenta, Elena Carrasco, ha puesto en valor la necesidad de mantener este oficio histórico de la provincia que permite hacer un aprovechamiento de los montes

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincial la resolución de las subvenciones para los trabajadores autónomos del sector de la resina que recoge un total de 15 beneficiarios con una cuantía de 1.000 euros para cada uno. Todas las solicitudes presentadas han sido aceptadas y provienen de localidades como Talayuelas, Zarzuela o Sotos.

La vicepresidenta, Elena Carrasco, ha reiterado el firme compromiso del Gobierno provincial con una «actividad histórica» como es la resina que tiene un gran arraigo y que forma parte de la cultura etnográfica de nuestros pueblos. Este recurso es una fuente para que nuestros montes sean lugares rentables desde un punto de vista medioambiental, pero también económico, ya que esta práctica sirve para que la masa forestal se encuentre en buen estado.

Elena Carrasco ha señalado que el actual equipo de Gobierno está llevando a cabo una firme defensa de los bosques conquenses y de su aprovechamiento debido a que van a ser “una pieza fundamental” del futuro Parque Científico y Tecnológico de Economía Circular y del Centro de Investigación que albergará en su interior. La diputada está convencida de que la resina es un producto que a medio plazo puede ofrecer muchísimas potencialidades como sustituta de algunos derivados del plástico.