Glovo, la aplicación que permite a los usuarios recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, aterriza en la capital conquense dentro de su plan de expansión por España. A partir de la semana que viene, los residentes en este municipio castellano podrán demandar a domicilio una oferta de productos en la que predominan las cartas de grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s y Burger King y de pequeños y medianos restaurantes locales.
Por ejemplo, los usuarios conquenses podrán pedir para disfrutar en casa los combinados y raciones de La Ronería de la Habana, las tapas de Pícaro Tapas & Copas, de Casa Marlo y del Café Bar Don Julián o la comida japonesa de Sibuya Urban Sushi Bar, entre otros.
En la plataforma se pueden encontrar distintas categorías, como restaurantes, supermercados, parafarmacias, floristerías o tiendas de electrónica. Además, los usuarios tendrán acceso a la sección «lo que sea», que soluciona los recados de última hora, como pedir que compren tinta para la impresora o comprar un regalo de cumpleaños.
La compañía está llevando a cabo un plan de expansión por todo el territorio nacional y para Diego Nouet, general manager Iberia de Glovo, la llegada a una ciudad como Cuenca es una muy buena noticia. “En la situación social, económica y sanitaria actual, caracterizada sobre todo por la incertidumbre, para Glovo es fundamental el apoyo al pequeño comercio para contribuir a la reactivación del sector hostelero, motor económico de nuestro país”, afirma. “Nuestro objetivo es que cada vez más gente pueda subirse al carro del delivery, una tendencia que está claramente en auge, y pueda pedir comida -o cualquier producto- a domicilio para disfrutarla de forma rápida, cómoda y segura con nuestra app”.
Actualmente en la ciudad de Cuenca ya operan apps similares como UberEats y Jus-Eat además de los servicios propios por teléfono y/o Internet de varios establecimientos.