Eurocaja Rural ha desplegado un amplio abanico de medidas para ayudar a sus clientes en todos los frentes posibles durante la crisis sanitaria del COVID-19, manteniendo sus servicios activos y facilitando liquidez y soluciones a los distintos todos los inconvenientes que puedan surgir durante este difícil periodo.
Eurocaja Rural mantiene sus oficinas abiertas y plenamente operativas, adoptando medidas de prevención frente al COVID-19: La cooperativa de crédito garantiza la prestación de sus servicios financieros y el normal funcionamiento de su actividad manteniendo operativas todas las oficinas de su red comercial, donde ha implementado diversas medidas preventivas para velar por la salud y seguridad de sus profesionales.
En cualquier caso, la entidad recomienda realizar las gestiones y prestación de servicios financieros utilizando los múltiples canales alternativos que facilita, léase banca on-line (ruralvía), aplicación móvil (App), página web (www.eurocajarural.es) o acudiendo a su amplia red de cajeros automáticos.
Además, para disminuir el pago con contacto, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se ha aumentado de 20 a 50 euros el importe por debajo del cual no se requiere la introducción del PIN, con el objeto de reducir el número de veces en las que el titular tiene que tocar el terminal para introducir el código y completar la transacción.
Dentro de las medidas para el comercio, Eurocaja ha decidido suprimir las comisiones por baja actividad a más de 10.000 TPVs de establecimientos mientras se mantenga el Estado de Alarma.
Con esta iniciativa, Eurocaja Rural demuestra su implicación, responsabilidad y vocación de servicio con los comercios y pequeños establecimientos ubicados en todos los territorios en los que actualmente proporciona sus servicios, léase Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Murcia.
Para apoyar al sector primario, Eurocaja Ruralha decidido ofrecer el aplazamiento del pago de prima de sus seguros agrarios, a coste cero, a los agricultores y ganaderos que así lo soliciten en su contratación. De este modo, se ofrece la posibilidad de facilitar el acceso a la contratación y asegurar el mantenimiento de la viabilidad económica de las actividades que desarrollan nuestros agricultores y ganaderos.
Además, Eurocaja Rural pone a disposición del sector los más de 800 tramitadores PAC, ofreciendo todas las soluciones multicanal para la tramitación de sus solicitudes de ayudas, facilitándoles el contacto e intercambio de información relativa a sus expedientes de ayudas, tanto en la forma presencial en oficinas como por vías telefónicas o correo electrónico.
Como medida de apoyo a los hogares, Eurocaja Rural condonará el pago del alquiler a las familias adheridas al Fondo Social de Viviendas mientras dure la crisis sanitaria. La entidad financiera ha desarrollado esta medida urgente para reforzar la protección a los colectivos más desfavorecidos.
Por otro lado, Eurocaja Rural está adelantando de las pensiones y las prestaciones por desempleo e sus clientes, para paliar los efectos de la pandemia. El pasado 26 de marzo pagaron el anticipo de las prestaciones que realiza la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) a los clientes que tienen estas pensiones domiciliadas en una cuenta de la cooperativa de crédito, con el objetivo de facilitarles liquidez.
Además adelantará al día 3 de abril el pago de las prestaciones por desempleo correspondientes al mes de abril de 2020 (inicialmente prevista en el calendario para el 9 de abril) a todos los clientes que tienen domiciliadas estas ayudas en una cuenta de la cooperativa de crédito.
La cooperativa de crédito se adhiere de esta forma a una iniciativa que parte de las asociaciones AEB (Asociación Española de Banca), CECA (Confederación Española de Cajas de Ahorros) y UNACC (Unión Nacional de Cooperativas de Crédito), en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).
Finalmente en el apartado solidario, Eurocaja Rural se une a la iniciativa #MédicosfrentealCOVID para descongestionar el sistema sanitario. Este proyecto, promovido por DKV Seguros y al que se une Eurocaja Rural, pretende descongestionar el sistema sanitario y frenar la curva de contagios que estamos padeciendo. Simplemente, descargando la app ‘Quiero Cuidarme Más’ y accediendo al chat médico, cualquier persona podrá realizar la consulta clínica que requiera sobre síntomas o dudas de patologías comunes. De esta forma, se contribuye a que todo el mundo se quede en casa y se atiendan sus necesidades médicas sin sobrecargar el sistema sanitario.
Hasta el momento, la iniciativa ha logrado alcanzar hasta el momento un total de 778 médicos voluntarios, quienes ofrecen sus consejos profesionales y la información que necesitan para cuidarles en estos momentos de confinamiento.