La Confederación de Empresarios de Cuenca ha presentado a la Subdelegación del Gobierno el proyecto para acoger en la sede de CEOE CEPYME Cuenca, y también de manera telemática, la oficina de Europa Direct.
En una reunión celebrada en la Subdelegación del Gobierno en Cuenca, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Cuenca, Ángel Mayordomo, y la directora del Departamento de Proyectos, Raquel Álvarez, han presentado esta iniciativa al subdelegado del Gobierno, Juan Rodríguez Cantos, que ha acogido bien esta petición y ha dado su apoyo para poder traer este servicio a la provincia.
De este modo, si finalmente se concede la petición, CEOE CEPYME Cuenca acogería la oficina física para dar este servicio que además se prestaría de manera telemática para hacer el acceso lo más plural posible.
La idea es que este servicio lo llevara una persona, pero luego contaría con todo el apoyo del equipo técnico de la Confederación de Empresarios de Cuenca.
Proyectos
CEOE CEPYME Cuenca pretende que con la ubicación de esta oficina en sus instalaciones se pueda captar información sobre los distintos proyectos a nivel europeo y así ponerla a disposición de empresarios y particulares de la provincia de una manera cercana.
El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, apuntó que estratégicamente estamos en un ben momento parpa acoger Europa Direct porque hay muchos fondos que muchas veces no se están aprovechando por desconocimiento.
Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez, mostró su conocimiento de este tipo de oficinas, y destacó la importancia de que las iniciativas europeas puedan llegar a la ciudadanía y a las empresas, comprometiéndose a trasladar esta propuesta de la Confederación de Empresarios de Cuenca.
Cuenca ya dispuso de una oficina de Europa Direct en el Instituto de Desarrollo Comunitario, que se perdió tras el cierre del centro. Los centros de información Europe Direct son puntos de contacto locales. Informan y responden en persona a preguntas de todo tipo sobre cuestiones europeas, teniendo en cuenta el contexto local. Cuentan con personal cualificado que mantiene el contacto con los ciudadabis mediante la organización de actos en centros escolares, debates con políticos locales y regionales y presentaciones en ferias y exposiciones. Recogen más de un millón de consultas al año, que sirven a los responsables políticos europeos para enterarse de manera directa de las necesidades y preocupaciones de los ciudadanos.