El XIV Salón del Vehículo de Ocasión de Cuenca ha cerrado sus puertas con cifras de récord tanto en el número de operaciones registradas como con la cifra global de negocio. Más concretamente, se han vendido 97 vehículos de los 150 que había congregados en el recinto ferial de La Hípica, lo que supone una facturación de 2.284.899 euros.
Con este resultado, desde la Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca afirman estar «ante mejor edición de todas» de este evento organizado por esta organización y CEOE CEPYME Cuenca.
Desde CONVECU consideran que «es un importante apoyo de cara a mejorar la viabilidad del sector, sobre todo tras sufrir de manera seguida la crisis del COVID, la de suministros y ahora la de la inflación».
Con este volumen de ventas, se supera el récord que, hasta ahora, ostentaba la décima edición del Salón. En esa ocasión se cerraron 92 operaciones y se facturaron 1.801.340 de euros. Por lo que este año se ha superado por cinco ventas y 483.559 euros.
De las 97 operaciones realizadas la gran mayoría se han realizado en la capital, con 65 unidades, pero también han llegado compradores de otros lugares de la provincia como Motilla del Palancar, Tarancón, Las Pedroñeras, Carrascosa del Campo, Aliaguilla, Casasimarro, Torrejoncillo el Rey, Arcas del Villar, Villalba del Rey, Caracenilla, Fuentes, Valverde de Júcar, Mota del Cuervo, Beteta, Tinajas, Villamayor de Santiago, Albadalejo del Cuende, Iniesta, La Alberca de Záncara, Mira, Villar de Cañas y Carboneras de Guadazaón.
Además, han llegado algunas operaciones de usuarios que residen fuera de nuestra provincia en localidades La Roda y Villarrobledo en Albacete, Utiel en Valencia y en Madrid capital.
La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca señala que estos resultados no habrían sido posibles sin el apoyo de administraciones como el Ayuntamiento de Cuenca, Diputación Provincial y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la implicación financiera de BBVA.
Datos
En esta edición del salón, los compradores han optado por coches de menos antigüedad, con 17 nuevos, 24 de menos de un año y 27 con un máximo de tres años.
De los 97 vehículos que se vendieron esos días, 86 eran vehículos usados o de ocasión y los once restantes eran modelos. De esos coches usados, la mayoría de las operaciones se hicieron con coches de entre uno y tres años, con 47 ventas (el 54,65% del total), seguidas de coches de 3 a 7 años con 19 unidades (22,09%), y por los coches de menos de un año con 17 utilitarios (19,76%).
En cuanto al importe de los coches vendidos, 33 de ellos tenían un precio entre 20.000 y 25.000 euros (34,02%), seguido de los que cuestan más de 25.000 euros con 32 unidades (32,98%), y de los que están entre 15.000 y 20.000 que sumaron 24 ventas (24,74%).