El vicepresidente segundo de las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Lucas-Torres, ha lamentado «el grave retraso de pago a los proveedores de Geacam.
Así lo ha manifestado durante la sesión plenaria en las Cortes regionales, donde Lucas-Torres ha lamentado «que todavía estén esperando a que la Junta confirme si los datos están a buen recaudo tras el ataque informático o si, por el contrario, se han perdido parte de ellos».
El diputado se ha mostrado preocupado por el pago a proveedores y ha advertido que la excusa no puede ser el ataque informático porque con anterioridad al mismo, “ya se pagaban mal, tan mal que desde agosto de 2022 han dejado de publicar en el portal de transparencia el periodo medio de pago”.
“Detrás de esos proveedores les recuerdo que hay familias y muchas de ellas de Castilla-La Mancha”, ha dicho.
Asimismo, Lucas-Torres ha subrayado que Gecam «puede ser la empresa pública más morosa de la Junta, con un periodo medio de pago disparado mucho más allá de los 30 días que marca el límite legal del periodo medio de pago a proveedores y que el pasado 15 de octubre ascendió a la dramática cifra de 64,13 días de media».
“Estos datos, junto con la imposibilidad de cumplir muchas de las promesas prometidas, nos hace pensar que la salud económica de la que tanto alardean en GEACAM no es tal. Son indicativos medibles y tangibles que nos lleva a pensar sobre el futuro de esta empresa, que no se soluciona solo con el cambio del director gerente, sino que va más allá”, ha finalizado.