Invierte en Cuenca dispone desde este jueves de un espacio en el pabellón número 8 de IFEMA, en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) donde ofrecerá los terrenos industriales y locales en la provincia para acoger nuevos proyectos empresariales.
Así, en los quince metros cuadrados de que dispone, ofrece información específica a los inversores interesados para los que también ha preparado documentación con detalles de todos los terrenos y las ventajas por apostar por la provincia.
Hasta el próximo domingo 29 de mayo, este proyecto de CEOE CEPYME Cuenca con el patrocinio de la Diputación Provincial y la colaboración de Globalcaja y Auracar, quiere aprovechar la presencia en la que es mejor feria inmobiliaria del país para incrementar el tejido productivo.
En este escaparate, que recibió 9.000 visitas el año anterior, con una ocupación constante de las mesas para reunirse, quiere la Confederación de Empresarios de Cuenca establecer contactos que se conviertan a medio plazo en nuevas empresas para la provincia.
Entre otros atractivos, Invierte en Cuenca insiste a los interesados «la disposición de hasta dos millones de metros cuadrados de terreno industrial, naves industriales y locales, con muy buenas condiciones por bajo precio y excelentes comunicaciones, además de plena colaboración en materia institucional para agilizar la puesta en marcha de los potenciales proyectos empresariales».
Acto de presentación
Como complemento a su presencia en SIMA, Invierte en Cuenca ha celebrado un acto de presentación de las bondades de instalarse como empresa en la provincia para lo que ha contado con el respaldo de las distintas instituciones.
Así, en este evento intervinieron, el presidente de CEOE CEPYME Cuenca que ha destacado que “estamos aquí en la feria inmobiliaria más importante de España y lo hacemos convenidos de que presentamos un gran producto, que no es otro que la provincia de Cuenca, sus terrenos, las posibilidades que ofrece la explotación empresarial y todo ello a un precio realmente competitivo”.
Ha añadido que “nuestra presencia en IFEMA nos parece una oportunidad incomparable, una manera de darnos a conocer y un modo de tener contacto directo y efectivo con los inversores”.
Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana ha calificado a Cuenca como «un diamante en bruto por descubrir» ha puesto en valor que CEOE CEPYME Cuenca «se esté moviendo por distintas ferias algo que demuestra que no somos una provincia inmovilista». Martínez Chana ha aseverado que en Cuenca se percibe una actividad empresarial interesante y ha reiterado la disponibilidad de las instituciones para acoger a los nuevos proyectos.
Chana ha señalado la importancia de las comunicaciones tanto por AVE, carretera, pero también las comunicaciones digitales con un gran despliegue de fibra óptica. Por último, Martínez Chana ha destacado los incentivos que las distintas administraciones están poniendo para luchar contra la despoblación como la Ley puesta en marcha por el Gobierno regional.