El Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto mantener una reunión con los representantes de los trabajadores de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca para recibir información sobre los temores expresados en relación al futuro de la empresa en la capital conquense.
Fuentes municipales han indicado que el Consistorio está trabajando para conseguir un encuentro en el que poder conocer de primera mano la opinión del comité de empresa dado que, hasta el momento, la información de que se dispone en relación a este asunto es lo que se ha publicado en los medios de comunicación.
El comité de empresa de Siemens-Gamesa en Cuenca trasladaba este martes su preocupación dado que «en los últimos días estamos notando movimientos que nos hacen estar alerta sobre la viabilidad de la planta y nuestro futuro». En la actualidad, la factoría conquense emplea a unos 55 trabajadores y ha llegado a acoger cerca de un centenar.
Estas mismas fuentes indicaban que han iniciado contactos con el Gobierno «para poder saber cuál será nuestra situación y a partir de ahora iniciaremos contactos con las autoridades locales y de Castilla-La Mancha a través de nuestras organizaciones sindicales». Cuenca siempre ha sido una planta rentable, y lo sigue siendo, pero… ya no se trata de rentabilidad, eso ya da igual, es más rentable fabricar palas en Portugal. Esto es una deslocalización de manual» , señalaban.