La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha presidido el acto con motivo del Día de la Seguridad Privada, acompañada de la jefa de la Comandancia de la Guardia Civil, María Jesús Pascual, y del jefe de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Cuenca, Manuel Domínguez.
En su intervención, la subdelegada ha agradecido la labor de los profesionales de este sector que contribuye a la seguridad de la ciudadanía, en una tarea determinante “como colaborador de primer orden” de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Además de la gran aportación que el sector hace a la seguridad, Fernández ha destacado la contribución de las empresas de seguridad privada como motor en el empleo y en la economía, que en el caso de Cuenca asciende a más de cuatrocientos profesionales del sector a través de las doce empresas que operan en la provincia.
Así mismo, la subdelegada ha valorado positivamente la “valiosa coordinación” entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las empresas de seguridad privada, que permite colaborar en la prevención de los delitos con el objetivo de garantizar la seguridad y proteger los bienes y las personas.
La subdelegada ha realizado estas declaraciones durante el acto central con el que la Subdelegación del Gobierno de España ha celebrado esta mañana en el Centro Cultural Aguirre, y en el que han recibido mención honorífica 20 agentes de seguridad privada que recientemente han colaborado con la Policía Nacional o con la Guardia Civil.
Al acto han asistido, además, el delegado de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Ramón Pérez, la concejala del Ayuntamiento de Cuenca, Rosario Rodríguez, y el Diputado Provincial, Rodrigo Molina, el subdelegado de Defensa, Fernando Antón, la representante del sector de la Seguridad Privada en la provincia de Cuenca, Coral Aguilar, además de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, empresas y profesionales del sector, entre otros.