El pasado mes de mayo se ha cerrado con 85 vehículos vendidos en la provincia de Cuenca lo que supone un descenso del 61,3%, según los datos aportados por Faconauto, asociación de Concesionarios de Automoción, ya que el año pasado se matricularon en este mismo mes 220. De esta forma, se confirma que el sector va recuperándose tras un mes de abril catastrófico en el que sólo se vendió un vehículo, el peor dato histórico.

Cuenca ha sido la provincia de Castilla-La Mancha en la que el descenso de las matriculaciones ha sido menos acusado(61,3%). La mayor caída se ha registrado en Toledo (-76.9%) seguida de Albacete (-71,9%), Guadalajara (69,4%) y Ciudad Real (66,7%). La mayor parte de los vehículos vendidos en el territorio conquense han sido a particulares (70) mientras que las ventas a empresas han sido 15.

Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto, indica que “desde que el 11 de mayo todos los concesionarios de España abrieran sus puertas, la llegada de clientes a sus instalaciones ha sido testimonial. Todos los departamentos de los concesionarios han visto caer con fuerza su actividad, particularmente el de vehículos nuevos, que está funcionando a un 30% de su capacidad. Todo indica que la recuperación de las matriculaciones va a ser lenta. Por mucho que nos esforcemos concesionarios y marcas en poner sobre la mesa iniciativas y esfuerzos promocionales potentes, se necesita algo más».

La Asociación Provincial de Concesionarios reclama ayudas ante el desplome de las ventas

La Asociación Provincial de Concesionarios de Vehículos de Cuenca reitera su petición de ayudas al sector en un momento en el que han podido constatar un descenso superior al 50% de las matriculaciones según datos proporcionados por Faconauto.

Convecu recuerda la importancia de estas empresas en la provincia con cerca de doscientos puestos de trabajo directos y más de mil indirectos, que en este momento están seriamente comprometidos por la situación actual.

En este punto, la Asociación Provincial de Concesionarios señala que los datos de matriculaciones estaban siendo inferiores hasta marzo, pero que la llegada del COVID 19 ha dejado a los concesionarios en una situación muy complicada.