Los próximos días 13 y 14 de julio tendrá lugar una huelga que afectará a los trabajadores que prestan servicios relacionados con ascensores y escaleras mecánicas a la Consejería de Sanidad y al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Está convocado a la huelga todo el personal de la empresa Zardoya OTIS, S.A., en todos sus centros y en todo el territorio nacional. Se prolongarán desde las 00:00 horas del día 13 de julio hasta las 24:00 horas del día 14 de julio de 2020.
El llamamiento lo hace, entre otras centrales, ELA tras el despide de 16 trabajadores en el conjunto de España y de lla se ha desmarcado el Sindicato de Elevación.
Así se recoge en la edición de este jueves en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, donde se recogen los servicios mínimos que ha establecido la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
«Siendo legítimos tanto el derecho a huelga como el derecho que tiene el ciudadano a la protección de la salud y de la vida, es obligación de las Administraciones Públicas garantizar, al menos, la prestación de servicios esenciales. La Administración de la JCCM contempla la asistencia sanitaria como parte de estos servicios esenciales para los ciudadanos», infica.
El criterio utilizado para la determinación de los servicios mínimos se ha basado «en la necesidad de las personas atendidas, su duración y otras circunstancias concurrentes». Por ello se establecen como servicios mínimos los correspondientes a los efectivos del personal necesario para interrumpir el servicio del aparato cuando se aprecie riesgo de accidentes, rescate en caso de bloqueo y corrección de averías que supongan un peligro para la salud de las personas.