Comienza la negociación del convenio del metal que afecta a más de 4.500 trabajadores conquenses

Se trata de uno de los sectores productivos más importantes de la provincia de Cuenc con cerca de 1.500 empresas implicadas. La parte sindical ha presentado las reivindicaciones para los próximos años

La Asociación Provincial de Empresarios Metalúrgicos de Cuenca, con apoyo en esta negociación de CEOE CEPYME Cuenca, junto a los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, han constituido la mesa de negociación con el fin de alcanzar un acuerdo en las condiciones laborales para los próximos años de este sector. El anterior convenio finalizó su vigencia a fecha 31 de diciembre de 2019 y ahora sindicatos y patronal intentarán renovarlo.

De momento la parte sindical ha presentado el documento con las reivindicaciones para los próximos años, abriéndose así la fase negociadora que en las próximas reuniones tiene que dar como resultado un acuerdo entre los agentes sociales del sector.

En este momento la relación entre empresas y trabajadores del sector está en situación de ultraactividad, es decir, que se siguen aplicando las condiciones anteriores hasta que las partes alcancen un nuevo acuerdo.

Sector

Dentro de la Asociación de Empresarios Metalúrgicos de la provincia de Cuenca (AMC) están incluidas la Asociación Provincial de Empresas de Calefacción, Climatización, Fontanería y Gas de Cuenca (ACOIN), La Asociación Provincial de Talleres de Reparación de coches de Cuenca (TRACC), la Asociación Provincial de Concesionarios (CONVECU) y la Asociación Provincial de Instaladores Eléctricos de Cuenca (APIEC).

Incluyen por lo tanto estas negociaciones a uno de los sectores productivos más importantes de la provincia de Cuenca, pues cuenta el metal con más de 4.500 trabajadores que desarrollan su labor profesional en cerca de 1.500 empresas.