Cinco empresas de Cuenca han sido seleccionadas por CEPYME por su potencial de crecimiento

Las compañías reconocidas son Autoprima Levante, Cerámicas de Mira, Reyuplas, Merca-Jara y Hermanos Marín Gasóleos y Materiales de Construcción.

Cinco empresas de la provincia de Cuenca han sido seleccionadas por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) como aquellas que tienen mayor potencial de crecimiento. Recientemente se ha celebrado la presentación de CEPYME500 a la que asistieron el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva, y el ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, y donde estuvo presente el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

En concreto, de la provincia de Cuenca han sido seleccionadas Autoprima Levante, Cerámicas de Mira, Reyuplas, Merca-Jara y Hermanos Marín Gasóleos y Materiales de Construcción. Ellas están dentro del medio centenar de empresas que han sido seleccionados a nivel nacional por la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa como Líderes en Crecimiento por su mayor potencial para aumentar su tamaño.

Según el dossier de este evento, Autoprima Levante se dedica a la distribución comercial y cuenta en este momento con 68 empleados y vende por más de 12 millones y medio de euros; mientras que Cerámicas de Mira cuenta con 36 empleados, y sus ventas superan los 11 millones de euros por su labor en la industria manufacturera con 16 empleados.

Hermanos Marín Gasóleos y Materiales de Construcción también se dedica a la distribución comercial, donde emplea a 16 trabajadores y vende por encima de los 10 millones de euros. Mismo desempeño que Merca-Jara, que cuenta con 130 empleados y su facturación supera los 36 millones de euros; mientras que Reyuplas se dedica a la industria manufacturera con más de 16 millones y medio de facturación.

Las empresas de Cuenca reconocidas por CEPYME500 2024 son un 11,62% de las que han sido seleccionados en Castilla-La Mancha, donde hay 43 en esta lista. En concreto, las empresas de la región que forman parte de la presente edición registraron una tasa anual de crecimiento del 26% y alcanzaron una facturación superior a los 960 millones de euros, con unos ingresos medios de 22 millones de euros y una plantilla media de 87 trabajadores.