Catorce trabajadores de Siemens Gamesa realizan labores de desmontaje para un cierre que se retrasa al 30 de abril

Cuatro empleados han aceptado el traslado voluntario a la planta de Portugal mientras que 44 participan en un plan de recolocación externo

El cierre de la planta de Siemens Gamesa en la capital conquense se ha retrasado al día 30 de abril. Mientras tanto, 14 de los 51 trabajadores que integraban la plantilla están dedicados a los trabajos de desmantelamiento junto a empleados de empresas externas, según ha indicado Carlos Muñoz, miembro del comité de empresa.

Muñoz ha indicado que «ahora mismo hay catorce personas trabajando en el tema del desmontaje. El cierre de la fábrica se amplió hasta el día 30 de este mes de abril. Aún no sabemos si durará más o dará tiempo en el plazo que han dado. Y hay cuatro personas que se han apuntado de forma voluntaria para trasladarse a Portugal y aún no sabemos cuándo se irán. Al principio, dijeron que sería para finales de mayo o junio».

Estas mismas fuentes han señalado que «la mayor parte de la plantilla recibiño la carta de despido a finales de marzo y cada uno ha seguido su camino. Creo que somos 44 los trabajadores que estamos apuntados a un plan de recolocación externo, que lo lleva una empresa, y estamos mantiendo reuniones y entrevistas individuales».