Castilla-La Mancha es la segunda comunidad española en la que más se han reducido en el último año las ofertas de empleo disponibles en InfoJobs, el portal de referencia del mercado del trabajo en España. Entre agosto de 2021 y el de 2022 el número de vacantes en territorio castellanomanchego se ha reducido en un 4,50% cuando en el conjunto del país han subido un 21,5%. En zonas como Canarias, Navarra y Baleares han aumentado respectivamente un 140,49%, un 39,60% y un 39,10%. Sin embargo, en cinco autonomías ha retrocedido: la peor situación es la de Extremadura, con una bajada del 31,52%.
Los datos interanuales, a medio plazo, son en general mucho mejores que los mensuales, a corto plazo, lo que se puede interpretar como un síntoma de enfriamiento de la economía nacional y un avance de un estancamiento o incluso recesión, también en materia de empleo. Así, en doce de las diecisiete autonomías hay menos vacantes que las que había en julio y en el total del país la reducción se cifra en un 10%. En Castilla-La Mancha la merma es del 5,79%.
De acuerdo a la base de datos de Infojobs, actualmente hay 7.392 ofertas en su portal localizadas en alguna población de la comunidad autónoma. La suma de toda España alcanza las 205.224, de las que más de un cuarto (52.408) corresponden a la comunidad de Madrid.