Burro Canaglia, cocina italiana con toques de modernidad… y más

Cuenca cuenta con una nueva opción gastronómica. Burro Canaglia aúna una visión evolucionada de los platos tradicionales de la cocina italiana con otras alternativas de influencias asiáticas, latinas y carnes a la brasa

En pleno centro de Cuenca acaba de abrir sus puertas Burro Canaglia, el nuevo local gastronómico del Grupo Nazka, que se une a otros como La Ronería, Pícaro o Shibuya. Como su propio nombre indica ofrece a sus clientes un concepto muy canallla, con una puesta en escena sorprendente en un magnífico local de casi 300 metros cuadrados con más de 200 de sala. La ambientación del local invita a pensar en algo distinto, que muta según el momento del día en el que se accede al local, desde la luminosa terraza cubierta que da a la calle Poeta Diego Jesús Jiménez hasta rincones íntimos perfectos para una cena romántica o una reunión de buenos amigos.

En cuanto a la cocina, Burro Canaglia ofrece una carta basada en la cocina italiana tradicional pero con un recetario actualizado que sorprende al comensal. A esto se unen platos con influencias asiáticas o latinas, así como carnes a la brasa de la mejor calidad. Como no podía ser de otra forma tratándose de un restaurante de inspiración italiana las pastas, los risottos y las pizzas en horno de piedra tienen un peso fundamental, pero si alguien no siente una especial inclinación por esa gastronomía dispone de opciones tan interesantes como una ensaladilla rusa de pulpo y patata violeta, un ceviche de atún rojo nitro, unos huevos rotos con bogavante a la parrilla, entre otros, como entrantes, o contundentes carnes de vaca Simmenthal a la brasa y un par de interesantes opciones de burgers gourmet. Naturalmente hay que dejar un hueco para el postre, donde a los tradicionales tiramisú o pannacotta se unen el coulant de chocolate y un plato con guiño nazareno: el brioche de torrija con incienso cofrade y helado de pannacotta. Como se puede observar, la gama de platos es muy amplia y puede atender los gustos de diferentes tipologías de clientes.

Pero Burro Canaglia no limita su oferta exclusivamente a la gastronomía, ya que otro de sus activos más importantes es el local en el que se ubica, situado en una de las zonas más animadas de la ciudad. La decoración está cuidada hasta el último detalle, buscando por encima de todo la comodidad del cliente, tanto en cuanto a la amplitud de las mesas como a la confortabilidad de los distintos tipos de asientos que ofrece el restaurante. Puede ser un local familiar pero también acoger a grupos de amigos que desean celebrar en buena compañía. La idea es que según avance el día el local vaya mutando, ya que dispone de una iluminación muy cambiante que va modificando el ambiente según el momento del día en que nos encontremos.

Aunque Burro Canaglia es un concepto de restaurante, el local invita a la sobremesa y se puede tomar perfectamente la primera copa en un ambiente distendido y acogedor rodeado de la familia o los amigos. En principio, los responsables del negocio indican que ofrecen los servicios de almuerzo y cena pero que según vayan observando la evolución de la clientela se plantearán más horas de apertura. El local tiene una capacidad para 120 comensales y, aunque todavía no están operativos, en breve dispondrá de los servicios Take Away y Delivery.

Burro Canaglia forma parte de una red franquiciada de restaurantes que nació en Sevilla y que cuenta ya con 16 locales repartidos por distintos puntos de la geografía española. Madrid, Alicante, Murcia, Huelva, Oviedo, Gijón, Santander, Bilbao, Albacete, y ahora Cuenca, ya conocen las excelencias de una franquicia que está en pleno proceso de expansión y que cuenta sus aperturas por éxitos.

Burro Canaglia está en la calle Poeta Diego Jesús Jiménez 4, y se puede reservar una mesa en el teléfono 969 098 921 o en https://burrocanaglia.es/cuenca/