Los concesionarios de Autoprima Mercedes y Kia participan en el XII Salón del Vehículo de Ocasión que se celebra este fin de semana en La Hípica con 27 unidades, una de las cifras más altas desde el inicio del certamen, que cubren todas las necesidades del cliente en cuanto a prestaciones y precios. Una amplia oferta que abarca desde los coches utilitarios hasta SUV, 4×4, berlinas….
El gerente de Autoprima Mercedes y Kia, Fidel Monedero, precisa que los vehículos están distribuidos prácticamente al 50% entre las dos marcas. «Tenemos coches de ocasión, demos, kilómetro cero y también llevamos algún vehículo nuevo. Como hay mucha escasez ahora de vehículos, por el déficit de semiconductores y microprocesadores, vamos a tener de todo para atender la demanda». Esta variedad y flexibilidad para atender la demanda de los usuarios incluye los sistemas de propulsión. «Llevamos variedad con gasolina, diesel y, sobre todo, híbridos y eléctricos. Llevamos SUV, crossover, compactos, todo terreno, todo camino, alguna furgoneta de pasajeros tipo Clase V de Mercedes…llevamos de todo. desde coches pequeños como el Kia Picanto hasta algún Clase S, que es el buque insignia de Mercedes, o el GLE en todoterreno», señala Monedero.
El gerente de los concesionarios Mercedes y Kia destaca que «estamos notando que el usuario está demandando más el vehículo híbrido y eléctrico. Sobre todo híbrido. Los datos de mercado hablan por sí solos. Hace dos o tres años este mercado apenas abarcaba un 5% del total y a día de hoy supone un 26% del mercado, ya supera al diesel. Nos encontramos con un mercado al alza. Cada vez hay más ayudas por el Estado, hay más cargadores, los coches han avanzado en autonomía, los tiempos de recarga son menores… Eléctricos llevamos cinco unidades e híbridos son quince».
Expectativas altas
El origen de Kia permite a la marca ‘esquivar’ uno de los problemas que más condiciona en la actualidad al sector del automóvil. «Kia, al ser coreana, no tiene tantos problemas con el tema de los semiconductores. Las marcas europeas están sufriendo bastante los problemas de fabricación por los microprocesadores pero marcas asiáticas como Kia no tienen ese problema porque los componentes se fabrican allí. Con Kia no tengo prácticamente problemas de stock de vehículos y la entrega de un coche nuevo de programación a fábrica son dos o tres meses».
Monedero asegura que espera vender «un 70-80% de todo lo que llevamos. Hay que tener en cuenta que ahora hay mucha demanda de vehículos. Como hay escasez, al gente está necesitada de adquirir coche y como el vehículo nuevo está teniendo retrasos una opción que busca el usuario es de ocasión, seminuevo…de los que hay más pero ya empieza a escasear también».