Auracar, empresa puntera del sector del automóvil en Cuenca, ha inaugurado su nuevo concesionario Mazda en Cuenca. En el evento han estado presentes numerosas autoridades, entre las que se cuenta a Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación, o Mª Ángeles Martínez, delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en nuestra provincia.
Los asistentes pudieron admirar algunos de los coches más emblemáticos de la marca japonesa, entre ellos el nuevo CX-60, uno de los vehículos más representativos de Mazda, así como el MX-5, un deportivo descapotable que hizo las delicias de los presentes en el evento.
Javier García, gerente de Auracar, ha justificado la apertura de este concesionario sobre la base de que el cliente que busca comprar un coche en la actualidad sigue demandando el contacto con un asesor comercial y quiere ver, tocar y probar el vehículo, aunque obtenga información previa a través de internet. También ha comentado que Mazda es una marca que tiene una gran implantación en provincias pequeñas como es Cuenca, con tasas de penetración muy altas, y que el objetivo que se plantean es estar entre las seis primeras marcas en ventas en Cuenca en el plazo de un año, teniendo en cuenta que no hay vehículos industriales. El arranque de ventas en la capital desde que llevan operando es muy satisfactorio, de lo que deducen que había una demanda retenida y que muchos clientes estaban esperando que se abriera un concesionario en Cuenca para adquirir un vehículo de esa marca. Auracar, que cuenta con concesionarios Peugeot, Nissan, Hyundai y ahora Mazda en la capital conquense, tiene sedes en Madrid, Guadalajara y Cuenca y cuenta con una plantilla de 116 personas en total, 37 de ellas en nuestra ciudad.
Chema Terol, presidente de Mazda España, ha detallado que Mazda se ha caracterizado siempre por ser una marca especial y que sus ingenieros siempre piensan en cómo obtener los mejores resultados para sus clientes, adaptándose a sus necesidades específicas. Mazda, ha comentado, dispone de una gran variedad de soluciones tecnológicas, con hasta 7 tecnologías de hibridación diferentes, desde una hibridación ligera con condensador a una versión totalmente eléctrica que pondrán en el mercado en breve espacio de tiempo. Otro dato que ha revelado es que prácticamente el 85% de los coches que Mazda vende en España son electrificados y el año que viene estaría en torno al 95%, con soluciones muy eficaces. Desde el punto de vista de la combustión, ha manifestado, cuando se vio que había que avanzar en el terreno de la electrificación Mazda apostó por ello pero con la creencia de que los motores de combustión van a tener que seguir utilizándose durante muchos años, porque ni las infraestructuras ni la tecnología están preparadas para que hoy en día el 100% de las personas puedan tener un coche eléctrico, eso llevará unos años y durante este tiempo la electrificación se va a producir combinada con el uso de motores de combustión interna y por eso es fundamental seguir invirtiendo en la eficiencia de esos motores. En ese sentido Mazda está lanzando motores con la tecnología Sky activeX que hace que funcione un motor de gasolina con las características de un diesel, combinando lo mejor de cada uno de ellos.
Igualmente ha manifestado que la apertura del concesionario Mazda en Cuenca es una apuesta en la que la marca japonesa tiene puestas unas fundadas esperanzas de éxito y que Auracar es un partner por el que apuestan firmemente.
El concesionario Auracar Mazda está situado en la Avenida de la Cruz Roja 8, teléfono 969 59 00 14.