Talleres Manchegos, concesionario de Audi y Volkswagen, acude al XII Salón del Vehículo de Ocasión con una amplia gama abanderada por la vanguardia tecnológica en vehículos eléctricos y con atractivos descuentos financieros. El vehículo de ocasión es un mercado al alza y Talleres Manchegos se ha volcado en hacer lo posible para satisfacer a los asistentes al Salón.
Agustín Anciano, director comercial, ha resaltado que como novedad este año «llevamos tres vehículos 100% eléctricos, que quizás son los menos conocidos, con autonomías por encima de los 400 e incluso 500 kilómetros. Hemos optado por tenerlos en el pabellón 3 que está destinado a este tipo de vehículos. Tenemos el Volkswagen ID.4 que es un SUV que ha nacido únicamente eléctrico y no hay versiones en motos de combustión. Tiene un diseño muy vanguardista y es digno de ver. También tenemos un Volkswagen iGolf que es la versión eléctrica del clásico y está el Audi Q4 que también ha nacido 100% eléctrico. Son coches muy atractivos».
El potencial de ambas marcas permite ofrecer una amplia y completa gama de vehículos para satisfacer las necesdades de cualquier usuario. «Lo predominante son los SUV, porque son los que tiene más mercado tienen y más demanda, pero llevamos una amplia oferta en el pabellón 2 que va desde utilitarios pequeños hasta alta gama. También desplazamos gran parte de nuestro equipo comercial para dar el mejor servicio a los asistentes y muchas ventajas financieras». señala el director comercial.
El vehículo de ocasión, en auge
Agustín Anciano afirma que el vehículo de ocasión es un mercado en auge de la mano de uno de los principales condicionantes del sector de la automoción. «El tema de los microchips es cierto que está afectado pero, en cierto modo, quizás positivamente a la venta de vehículos de ocasión. Las restricciones por semiconductores y demás afectan al vehículo nuevo, con plazos algo más dilatados, pero las marcas están aplicando nuevos sistemas logísticos para agilizar las entregas. Cuando alguien necesita un coche por vía inmediata, muchas veces se recurre al vehículo de ocasión o seminuevo. Es un producto muy atractivo que está creciendo mucho porque hay un ahorro económico y las prestaciones son similares a un vehículo nuevo».
Por último, estas mismas fuentes precisan que «nosotros llevamos preparando a propósito esta feria para poder tener más vehículos a disposición de los asistentes y hemos conseguido que apenas se note en tema de las escasez de producto, sobre todo, en nuevo».