El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado esta semana el visto bueno a cuatro instalaciones fotovoltaicas en la provincia de Cuenca con una inversión de 102 millones de euros.
Así lo ha dado a conocer el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la celebración de la tercera sesión de la Comisión Provincial de Urbanismo a la que ha asistido el director general del área, José Antonio Carrillo.
José Ignacio Benito ha informado que la superficie total ocupada por estas cuatro plantas es de 365 hectáreas con una potencia total instalada de 200 MW que permitirán dar servicio a más de 4.000 viviendas.
El delegado provincial de Fomento ha resaltado que los municipios donde se ubicarán serán Puebla del Salvador, Graja de Iniesta, Minglanilla, Belinchón y Tarancón.
Asimismo, se ha dado autorización provisional para informe a un instalado de vallado de finca rústica en Nohales, un cerramiento de parcela con vallado metálico en Mota del Cuervo y un proyecto de instalación y desinstalación de torre de mediación meteorológica en Valverdejo.